Jornada - Proyecto “AUTOTRANSFÓRMATE”

- El proyecto “Autotransfórmate” cuenta con el respaldo de UATAE y la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Trabajo.
- Se explicará cuáles son los conocimientos básicos que tiene que tener un emprendedor. ¿Cuándo y cómo atreverse a dar el salto y emprender?


El próximo martes, 26 de mayo, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el “Centro Cultural de El Fraile”, la jornada sobre “AUTOTRASFÓRMATE” que organiza la Federación de Trabajadores Autónomos de Canarias – FTAC UATAE Canarias, dedicada a fomentar el espíritu emprendedor entre colectivos de inmigrantes
Esta jornada está dirigida a la integración laboral de los inmigrantes que quieran emprender y crear un negocio. Y es que la organización de autónomos ha vuelto a embarcarse rumbo a nuevos proyectos con el objetivo de impulsar el emprendimiento y el autoempleo, en colaboración con el área de inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, Arona será el punto geográfico donde se desarrollará esta iniciativa que comprende un paquete de actuaciones que ayudarán a los emprendedores inmigrantes desde el nacimiento de la idea de negocio hasta la consolidación del proyecto empresarial.
Los alumnos participantes recibirán asesoramiento y apoyo individualizado, orientación, formación específica sobre planificación y gestión de proyectos empresariales, servicio de mentoring (acompañamiento al emprendedor por parte de empresarios de éxito) y apoyo e intermediación para lograr la financiación necesaria para comenzar con la idea de negocio.

Leer más:Jornada - Proyecto “AUTOTRANSFÓRMATE”

Jornada Oportunidades de Negocio

21-04-2015 Puerto de la Cruz.

Conferencia “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO”

 - ¿Qué mercados son los emergentes y que oportunidades existen en la actualidad?

- ¿Cuáles son las tendencias en los próximos años?

- ¿Cuándo y cómo atreverse a dar el salto y emprender?

Leer más:Jornada Oportunidades de Negocio

¿QUE TRANSMITEN LOS COLORES DE SU EMPRESA?

Escrito por Antonio Luis  

Se ha parado a pensar la importancia del color en la imagen corporativa de la empresa. El porqué McDonalds usa el Amarillo y el Rojo, el BBVA usa el Azul, el Banco de Santander usa el Rojo y Telefónica el Azul y el Verde. Estas grandes empresas utilizan los colores apropiados para estimular los sentidos y transmitir a sus clientes una imagen positiva de la empresa y de reconocimiento de la marca.

El color tiene que estar presente en toda la imagen de marca y en toda la presencia corporativa de la empresa. Es importantísima la elección correcta de los colores para trasmitir los valores. Hay un lenguaje de los colores, que está asumido por todas las sociedades, y pese a posibles cambios según culturas, la aldea global homogeniza el significado de los colores.
 

Leer más:¿QUE TRANSMITEN LOS COLORES DE SU EMPRESA?

¿Por qué llamamos a la Crisis, Cambio de Ciclo?

Escrito por Antonio Luis  

Una de las principales máximas de la economía es que “La economía se mueve por Ciclos” épocas de expansión y crecimiento positivo, lo que se suele llamar “Vacas Gordas” y periodos de crecimiento negativo, recesión económica, poco crecimiento o también “Vacas Flacas”.
 

No pretendo entrar en análisis políticos ni hablar en clave política, pero nuestro país en el pasado ha disfrutado de unas fases de crecimiento económico consolidado y de larga duración y este es un hecho que no pasa por casualidad, sino porque se han hecho los deberes y se ha logrado una estabilidad en materia económica que ha sido la base para todo lo demás, amén de otros mucho factores.
 

Leer más:¿Por qué llamamos a la Crisis, Cambio de Ciclo?

REGISTROS DE MOROSIDAD

Escrito por Antonio Luis  

Con motivo de nuestra participación en un programa de radio local en el sur, en el que me plantearon la participación habitual en el programa llevando una pequeña columna de temas fiscales, económicos y de empresa, respondiendo a las dudas de los oyentes en esta materia. Hemos recibido preguntas sobre temas de impagados etc. y he preparado un artículo resumen sobre este tema de interés y curiosidades para dar información general y divulgativa sobre situaciones cotidianas.

Leer más:REGISTROS DE MOROSIDAD